Culiacán

Retiran la estatua de El Cañero

La glorieta sobre la que reposaba el monumento fue reducida a escombros, puesto que fue considerada por la administración actual como una obra mal planeada.

Por: Angelina Corral

Navolato, Sinaloa.- A poco más de un año de ser inaugurada, la glorieta que fue construida por la Calzada Jorge Almada en Navolato, fue reducida a escombros y la estatua de El Cañero que sostenía fue resguardada en el taller Municipal.

La  glorieta fue construida durante la administración de Miguel Calderón Quevedo y fue considerada como una de sus obras más importantes. Allí se rehubicó a El Cañero porque en el entroque que se localiza a un costado de la plazuela Vicente Guerrero se asentó el año pasado la estatua del exgobernador Antonio Toledo Corro.

La glorieta fue construida durante la administración de Miguel Calderón Quevedo. Foto: Archivo EL DEBATE.

Ahora bien, la administración actual considera que ésta fue una obra mal planeada que provocaba un caos vial entre el Seguro Social y el sitio donde antes era el ingenio azucarero.

Por ello, en sesión de cabildo el 23 de septiembre, los regidores aprobaron que la obra fuera demolida y El Cañero resguardado, a fin de restaurarlo.

Según indicó la regidora Ivette Valenzuela, se hará una consulta a la ciudadanía para que se determine el sitio al que será reubicada la estatua.

 
 

En esta nota:
  • Navolato
  • Retiran la estatua de El Cañero
  • Destruyen glorieta