Culiacán

Retiran otro muro en el Centro de Culiacán, Sinaloa

Otro de los muros que impedían el paso a vehículos por el centro de Culiacán, Sinaloa, fue retirado por personal del Ayuntamiento

Por  Yamileth Zamudio García

1/2
Retira Ayuntamiento de Culiacán otro muro en el Centro(Foto: Cortesía)

Retira Ayuntamiento de Culiacán otro muro en el Centro | Foto: Cortesía

Retira Ayuntamiento de Culiacán otro muro en el Centro(Foto: Cortesía)

Retira Ayuntamiento de Culiacán otro muro en el Centro | Foto: Cortesía

Culiacán.- Después de que diversos sectores sociales y el Ayuntamiento de Culiacán sostuvieran una reunión, en la cual llegaron a varios acuerdos, hoy retiraron otro de los muros que no permitían el paso a los vehículos por el centro de Culiacán, Sinaloa.

Se trata de la calle Miguel Hidalgo y el rescate de espacios de estacionamientos de zona habitacional, los cuales se vieron limitados durante el cierre de calles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario general de la Unión de Locatarios Oscar Beltrán informó que uno de los acuerdos fue la reapertura de dicha calle con lo cual estarán dando un respiro a las ventas de los locales que se encuentran a esa altura.

Aseguró que darán inicio de lo que será una de las campañas más importantes de seguridad que se haya emprendido, la cual se denominará Comerciante Amigo, la cual tiene como propósito que el comerciante se vuelva un auxiliar con la autoridad en la prevención del delito.

Esto comprendería una red de colaboración entre la zona comercial y las autoridades, donde se manifiesta el intercambio de información en redes de conductas sospechosas.  

También la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a reforzar la vigilancia en el Primer Cuadro de la ciudad, especialmente enfocado a prevenir la incidencia de robos y asaltos.

Así como poner especial atención en la vigilancia nocturna ante el robo a comercios en la zona Centro.

Óscar Beltrán dijo que el modus operandi de los amantes de lo ajeno es ingresar por las noches, haciendo boquetes a los negocios para robar la mercancía; incluso, señaló, se ha atrapado in fraganti a tres personas que intentaban forzar las cortinas de algunos negocios mediante una barra.

Dentro de las acciones a realizar de inmediato está la rehabilitación de alcantarillas y banquetas, y se estudia el repintado del piso arquitectónico con sus colores originales antes de las fechas de Navidad.

Se avanzó en temas de alianzas con estacionamientos y sobre el manejo del comercio golondrino para fin de año; y sobre la concientización de acabar con el uso de cohetes y artefactos con pólvora, y de esta forma evitar desgracias. 

El secretario general aseguró que con esto la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán reafirma su compromiso por el bienestar de la ciudad y, al mismo tiempo, busca acuerdos que permitan la reactivación responsable del sector comercial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo