Culiacán

Retirarán 65 puestos ambulantes en Bacurimí, Culiacán

La Unidad de Inspección y Vigilancia emitió un comunicado para cada uno de los establecimientos para que retiren sus negocios e infraestructura de banquetas y calles, teniendo como plazo el lunes próximo

Por  María Elizalde

Negocios que se encuentran por la orilla de la carretera Bacurimí-Culiacancito.(Foto: El Debate)

Negocios que se encuentran por la orilla de la carretera Bacurimí-Culiacancito. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al haber iniciado un operativo para evitar que los vendedores ambulantes obstruyan vialidades y banquetas en el primer cuadro de la ciudad y las avenidas principales, este ya se expandió a las sindicaturas, iniciando por la carretera Bacurimí-Culiacancito.

La Dirección de Inspección y Vigilancia señaló que en una revisión por este corredor gastronómico se detectaron 65 puestos ambulantes que están en espacios irregulares, en su mayoría obstruyendo el paso al peatón, por lo que de manera formal se les envió una notificación para que retiren sus puestos; y en caso de tener construcción, que esta también sea retirada en un tiempo de cinco días.

El jefe de la Unidad de Inspección, Luis Alfonso Meza, explicó que este lunes vencerá el plazo, por lo que durante este fin de semana se realizará una revisión para saber cuántos puestos han sido retirados, sin tener que llegar al grado del desalojo por invadir un espacio que no está permitido por el municipio.

Abandono

En los trabajos que se han realizado durante esta semana se logró el retiro de la infraestructura de 10 comercios que estaban en abandono con el fin de agilizar los trabajos.

Todos los que están en las banquetas están conscientes de que no deben poner sus negocios ahí”, explicó el funcionario municipal.

Los vendedores tienen la oportunidad de buscar en este mismo sector del municipio dónde reubicarse, ya que aseguran que existen espacios disponibles, por lo que extienden su exhortación a quienes estén en espacios irregulares vendiendo algún producto o alimento a que se retire de manera voluntaria.

Obra

El Ayuntamiento de Culiacán, además de buscar un libre tránsito para peatones y automovilistas sin obstrucciones por la carretera Bacurimí-Culiacancito, buscará rehabilitar la carretera y banquetas para que haya  seguridad para conductores, ciclistas y peatones.