Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reúnen 40 mil 432 litros de agua en Aquatón

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del DIF Culiacán recibió siete mil 500 litros de agua purificada de parte del gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán JAPAC como donativo para apoyar la campaña Aquatón 2014.

La colecta se realiza año con año esta institución de asistencia social para contrarrestar los efectos de la sequía que a la fecha afecta a 35 comunidades de este municipio.

La primera dama del municipio Aurora López de Torres dijo "tengan la plena seguridad que los 40 mil 432 litros de agua llegarán a las familias más necesitadas de las comunidades más afectadas como son: Tepuche, Sanalona, Jesús María, Imala, Las Tapias, San Lorenzo, Tacuichamona, Higueras de Abuya y Baila. También agradecerles también por ponerse siempre la camiseta y apoyar a mi esposo el presidente Sergio Torres, como dependencia de gobierno y también al DIF Municipal".

Por su parte el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura expresó que todo el personal siempre esta tabajando para hacer el máximo esfuerzo para cumplir con la encomienda del presidente Sergio Torres y comentó que en este momento el problema del estiaje que se presenta ha hecho necesario que se estén atendiendo con pipas de agua potable a 35 comunidades.

El evento que se realizó en la sala de juntas de la JAPAC también estuvo presidido por Elizabeth Montoya de Romero, directora general del DIF Municipal; Mary Nario de López, directora del voluntariado y Aarón Flores Heredia, director Operativo.

Los empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal del Ayuntamiento entregaron un total de mil 800 litros de agua purificada en apoyo al Aquatón 2014 que está llevando a cabo esta institución.

El encargado de entregar el donativo a la señora Aurora López de Torres fue Sergio Mario Arredondo Salas, quien iba acompañado del personal de la secretaría de desarrollo económico municipal.