Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reunión de gabinete genera rumores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, convocó a una reunión con todos los integrantes del gabinete del gobernador Mario López Valdez, quien no estuvo presente.

Ante el anuncio reiterado del ejecutivo estatal de posibles cambios en su equipo más cercano de colaboradores luego de las comparecencias en el Congreso del Estado, desató el rumor de movimientos.

A las 12:00 horas, funcionarios como Juan Pablo Yamuni y Armando Villarreal, fueron buscados por un grupo de periodistas, pero cancelaron la posibilidad de atención a los medios porque habían sido convocados a una reunión de gabinete.

Al término de la reunión se le hicieron llamadas a diferentes miembros del gabinete, pero la mayoría tenía sus teléfonos apagados.

Reacciones. Entonces surgieron nombres: Juan Guerra, quien negó los rumores sobre su salida de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Indicó que la reunión de gabinete fue para revisar cuestiones de trabajo y no para anunciar cambios.

"No te puedo decir nada porque él no ha dicho nada (gobernador). Ahorita hubo reunión del gabinete y fuimos todos los secretarios del gabinete a tratar temas de gabinete", dijo.

Lo mismo ocurrió con Roberto Cruz, quien también negó su salida de la Secretaría de Desarrollo Económico.

No se mencionaron nuevas incorporaciones, sino temas del presupuesto, cuestiones de ahorro, programas y, en caso de haber algo a informar, "debería ser el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros".