Culiacán

Revalorará Quirino Ordaz la Ley de Seguridad que garantiza pensiones a las viudas de policías

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, señaló que se buscará llegar a un acuerdo sobre la reforma a la Ley de Seguridad Pública para apoyar a las viudas de policías

Por  María Arredondo

Revalorará Quirino Ordaz las pensiones a viudas de policías(Foto: Cortesía)

Revalorará Quirino Ordaz las pensiones a viudas de policías | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Las viudas de policías abordaron en un evento al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el fin de exigirle que dé marcha atrás al veto que impuso a la nueva Ley de Seguridad que garantizaba las pensiones a las viudas de los policías, sin embargo, no encontraron respuesta favorable.

El gobernador del estado señaló que lo que se hará será buscar llegar a una conciliación del dictamen que reforma la Ley de Seguridad Pública de acuerdo a la realidad del presupuesto siempre apoyando a las viudas de policías 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tema ya está en el seno del congreso debido a que la reforma la hicieron sin consultar a los municipios y al gobierno del estado aun cuando el tema de finanzas es un tema de presupuesto y los municipios no tienen el dinero para poder responder por lo que de nada sirve publicar una ley que no se va a cumplir.

Leer más: Quirino Ordaz entrega semillas de sorgo a productores y ganaderos de Sinaloa

Se hará una revaloración y reconsideración acorde al presupuesto porque lo importante es cumplirles los derechos a las viudas, está a favor de apoyarlas, sin embargo, considera que no pueden establecerlos por encima de lo que puede un ayuntamiento o el propio estado.

Además, el esquema de retroactividad es una cosa tremenda que no se puede cubrir” agregó Quirino Ordaz.

Por el momento, ya establecieron la mesa para poder dialogar, platicar y encontrar una buena solución entre los involucrados.

Desconoce los montos, pero aseguró que no se puede cumplir en las condiciones en las que está la ley actualmente.

Como ejemplo de problemáticas financieras en los municipios destacó el caso de Cósala, donde fueron retenidas las participaciones por la deuda que tiene con el ISSSTE y la nómina la tiene que estar pagando gobierno del estado.

“Imagínese dónde va a poder pagar o cumplirles a las viudas, pregúntenle a los municipios, es más a Culiacán pregúntele cómo están sus finanzas” señaló el gobernador del estado.

Además, mediante una reunión privada les brindó a las viudas un plazo de tres semanas para darles una respuesta según informaron las manifestantes.

 
Enrique Alfaro presume la Red Jalisco que llevará internet a todo el estado
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo