Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revelan el nombre de responsable de accidente

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ya que la Dirección de Tránsito no logró conciliar que los afectados y el presunto responsable del accidente en las inmediaciones del Mercado de Abastos llegaran a un acuerdo para la reparación de los daños e indemnizaciones, se tuvo que remitir el expediente para que sea el Ministerio Público quien realice el deslinde de responsabilidades.

El pasado miércoles a las 11:00 horas se reunieron las partes involucradas, explicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Benítez Verdugo, y "no llegaron a ningún acuerdo, entonces, se va a pasar a la Agencia del Ministerio Público para que se determine la responsabilidad de esto".

Expediente. Dicho expediente se giró a la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, con número de oficio 518/2014, en el que se incluye el parte informativo del accidente con número 860/2014.

A dicho documento también se le anexan seis dictámenes médicos de igual número de personas que fueron atendidas por diferentes centros de salud, y en los cuales se precisa que las lesiones que presentaron las personas arrolladas por la camioneta Cheyenne el día del accidente, no tardan más de 15 días en sanar.

El acusado. Benítez Verdugo precisó que la información no se había proporcionado porque había un proceso de investigación abierto, y negó que se estuviera protegiendo al conductor de la unidad involucrada en el percance, a quien identificó como Jesús Amador Sánchez.

El funcionario municipal dio a conocer que la camioneta aparece en el registro vehicular a nombre de Herlinda Ibarra Torres, sin embargo, ayer al comparecer esta persona ante la Dirección de Tránsito, negó que dicha unidad sea de su propiedad, pero el vehículo no tiene reporte de robo.

Ante estas circunstancias y la negativa para la reparación de daños e indemnización de lesionados, será el Ministerio Público quien deslinde de responsabilidades.