Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Revisa Unidad de Transparencia actuar de Radamés Díaz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Desde diciembre pasado, la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas revisó los documentos de solicitud de créditos a empresarios que, con motivo del huracán Manuel, el gobierno federal apoyó, no encontrando irregularidades, señaló el titular de la dependencia.

Juan Pablo Yamuni Robles precisó que, a solicitud del gobernador Mario López Valdez, se ha procedido a hacer una revisión más exhaustiva de dichos documentos, para descartar cualquier sospecha de tráfico de influencias que involucren al subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza.

Las acciones y el origen. Debido a las afectaciones que sufrieron en sus empresas tras el paso del huracán Manuel en la entidad, a través de la delegación de la Secretaría de Economía, según lo confirmó su titular, Jaime Sánchez Duarte, y con el aval de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno federal emitió una línea de crédito para empresarios de la entidad.

A casi seis meses, diferentes medios de comunicación publicaron documentos en los que se hace mención que tanto el subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, como algunos miembros de su familia, recibieron apoyos del gobierno federal para hacer frente a los daños en sus empresas causados por el huracán Manuel.

Sin embargo, al hacer la defensa de su situación, el funcionario aseguró que los daños los subsanó con una línea de crédito bancaria, no con los apoyos del gobierno federal.

Primera revisión. Juan Pablo Yamuni Robles precisó que el trabajo de revisión de los documentos que involucraban la entrega de apoyos prácticamente se hizo desde el mismo mes de diciembre, "y no encontramos nada, no hubo dolo, no encuadró en los supuestos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos".

Incluso, precisó, "el mismo Radamés se acercó a nosotros desde antes para darnos información, por el hecho de haber tenido acceso a ese financiamiento desde periodos anteriores a ser funcionario del gobierno estatal, no está violando la ley.

De cualquier manera, por prudencia, no los ejerció". Finalmente, precisó, se están revisando los documentos para confirmar que no se dé el tráfico de influencias.