Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Revisan la bioseguridad de las granjas avícolas de Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como medida preventiva y para evitar cualquier riesgo de contagio de gripe aviar, la dirección de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Sinaloa revisará todas las granjas avícolas del estado.

Januario de los Ríos Núñez, titular de la dirección, explicó que el fin, además de proteger la zoosanidad de la entidad, es que también los productores pequeños y medianos establezcan medidas de bioseguridad en sus unidades de producción.

Informó que iniciaron el recorrido el pasado martes, en cuatro granjas de la zona centro. En total serán 12 puntos los que se examinarán.

Comentó que, además de la revisión, dieron algunas recomendaciones a los productores para que implementen las medidas necesarias y así eviten cualquier riesgo para su actividad.

"Las medidas de bioseguridad (en las granjas pequeñas) dejan mucho que desear. Entonces, se trataba de explicarle a los productores, primero, las medidas que todo mundo debe atender en virtud de reducir los riesgos", comentó.

Bloqueo. El bloqueo al huevo procedente de Nayarit sigue. Juan Nicasio Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) en el estado, informó que hasta el momento no han recibido ningún informe por parte de Senasica. Reiteró que no existe justificación para que se incremente el precio del huevo. Incluso, comentó que los avicultores del estado tienen un excedente en la producción de blanquillos.