Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revisión a las bodegas dará certidumbre a los productores

SINALOA

Culiacán, Sin.- El operativo de revisión a las bodegas de granos establecido por la Profeco vendrá a darnos seguridad a los productores, mencionó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA).

Germán Escobar Manjarrez indicó que, con este esquema, los centros de acopio estarán regulados y pagarán al productor por volumen entregado y pesado, y de forma justa, sin emitir cobros que no son y sin afectar el patrimonio de los productores.

"Nosotros vemos con buenos ojos que el delegado (de la Profeco) se esté coordinando con las organizaciones y los ayuntamientos para que esto se ajuste a la legalidad", comentó.

El líder agrícola indicó que las bodegas que deberán ser revisadas a fondo son las de las zona norte del estado.

Escobar Manjarrez exhortó a los productores a que, en caso de detectar situaciones irregulares en las bodegas de granos, lo reporten de forma inmediata a la Procuraduría Federal del Consumidor para que haga la revisión correspondiente y, de ser necesario, aplique las sanciones pertinentes.

"Cualquier productor que se sienta dañado en su patrimonio, también puede hacer la denuncia en lo inmediato y se revise cualquier báscula que no esté funcionando o que esté alterada", mencionó.

Llamado. El operativo establecido desde ayer comprende la aplicación de sanciones de hasta 600 mil pesos a los centros de acopio que no tengan bien calibradas sus básculas o que estén pagando un volumen menor del que recibieron.

En total se revisarán 400 bodegas en todo el estado. El operativo inició este lunes en la zona norte de la entidad.