Culiacán

Revocación de mandato a gobernador debe utilizarse en Sinaloa, plantea diputado de Morena

El diputado José Antonio Crespo, plateó Una iniciativa de participación ciudadana para impulsar la revocación de mandato del gobernador

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

José Antonio Crespo López, diputado de Morena(El Debate)

José Antonio Crespo López, diputado de Morena | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una iniciativa de participación ciudadana para impulsar la revocación de mandato del gobernador de Sinaloa, será presentada por el diputado de Morena, José Antonio Crespo López, con el propósito de que esta figura sea un instrumento útil para la sociedad.

En la sesión ordinaria de este martes, en tribuna consideró que la omnipresencia del poder presidencial desdeño la participación ciudadana a un segundo término, provocando la apatía y el desinterés de la participación ciudadana en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hoy tenemos la oportunidad de darle un rumbo positivo, la sociedad sinaloense requiere una mayor participación en la toma de decisiones públicas, no quiere ser solo espectador”, expresó el morenista. 

Leer más: Ordena Tribunal de Justicia Administrativa la destitución de 45 servidores públicos en Sinaloa durante un año

Mencionó que la lucha es ser verdaderos protagonistas en la toma de decisiones a través de las figuras ya establecidas en el artículo 150 de la Constitución Política de Sinaloa como son el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato, figuras que parecen añadidas sin el ánimo de aplicarlas.

Crespo López preguntó a los legisladores: “¿Cuántas veces el pueblo de Sinaloa ha revocado el mandato de algún gobernador?, nunca…y saben por qué?, porque existe desde el poder público una enorme simulación”.

Por eso, hizo público que presentará en breve una iniciativa para impulsar la participación ciudadana y que la figura sea un verdadero instrumento útil para la sociedad, finalizó.

 
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, envía mensaje a Kamala Harris.
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo