Culiacán

Ricardo Mendoza toma oficinas de Morena en la búsqueda de ser candidato a gobernador de Sinaloa

El abogado Ricardo Mendoza denuncia que Morena le ha negado el registro para ser aspirante a la gubernatura de Sinaloa mientras se le ha dado lugar a personas que pertenecían a otros partidos 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

El abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda(José Betanzos / Debate)

El abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda | José Betanzos / Debate

Sinaloa.-  Al ser negado a registrarse como aspirante a candidato a la gubernatura de Sinaloa, el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, quien asegura ser también uno de los fundadores del movimiento en el estado, tomó el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Culiacán, para demandar que se le permita su registro.

Además, se pronunció por que la pretendida encuesta que, desde la dirigencia nacional se instruyó aplicarse el 27 y 28 en Sinaloa no sea una farsa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acompañado por un grupo de al menos 40 personas, criticó que el personal de estas oficinas haya argumentado no estar facultado para recibir su solicitud y manifestó que este partido político es del pueblo y que no puede estar cerrado a nadie.

“La convocatoria se tiene que publicar para que cada ciudadano tenga las mismas oportunidades, para ser tomado en cuenta (…) es injustificada la negativa a recibirnos y es justificada nuestra permanencia aquí porque Morena es del pueblo y no puede estar cerrado”, externó.

Con esto, el grupo advirtió que permanecerían en las instalaciones hasta que a Mendoza se le reconozca su derecho a participar en el proceso de selección a candidatos.

Los simpatizantes que se unieron para pedir justicia para el militante, denunciaron, entre otras cosas, el que se le dé lugar a otros aspirantes que no han pertenecido a Morena desde un inicio, y que han estado cambiando de un partido a otro.

Mendoza Sauceda subrayó que, como morenista, promueve la llamada Cuarta Transformación y la erradicación de las viejas prácticas, como la definición de candidatos por “dedazo”.

Asimismo, mencionó que negarle su registro es una muestra de que el partido teme a estar en frente del candidato que el pueblo quiere como gobernador, y afirmó que no ha sido solamente el caso de él, sino de otros ciudadanos que desean participar en el próximo proceso electoral y que también se le han cerrado las puertas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo