Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinde informe líder de los ganaderos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Ante cientos de productores pecuarios que se congregaron en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez rindió su primer informe de labores correspondiente al periodo 2013-2016.

Recuento. Durante su mensaje, el presidente de la UGRS destacó que se logró que el precio de la leche fría llegara a los 6.50 pesos. "En materia de salud animal, hemos logrado importantes avances, lo que ha permitido a los productores participar con ventaja en los mercados nacionales e internacionales, ya que durante el año 2013 exportamos 18 mil 800 cabezas de ganado", resaltó. También recordó que cuando asumió el cargo, el precio del becerro en pie oscilaba entre los 15 y 16 pesos por kilo y que durante el último semestre del año pasado se pagó a 32 pesos.

"Para promover el crecimiento del hato ganadero, nos hemos sumado al programa de Repoblamiento Bovino, el cual comprometió apoyos a favor de 465 productores ganaderos por 39 millones de pesos, para adquirir 5 mil 507 vientres, 3 mil 400 de ellos exclusivamente de ganado bovino", detalló. Por su parte, el gobernador Mario López Valdez entregó maquinaria entre la que se encuentra un tractor equipado, ocho camionetas para igual número de asociaciones ganaderas y un equipo completo para ensilar.