Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinde protesta José González como titular de la JAP

CULIACÁN

Rinde protesta José González como titular de la JAP

Rinde protesta José González como titular de la JAP

Culiacán, Sin.-José de Jesús González Sánchez, "El Cachi", como lo conocen, rindió protesta como presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa para el periodo 2014-2016.

En presencia de los dirigentes de las asociaciones que la conforman, el nuevo titular de este organismo descentralizado, que aglutina 120 organizaciones, se comprometió a buscar una sociedad más equitativa.

González Sánchez, quien admitió que el "sinaloense tiene una vocación de ayuda natural", dijo que un compromiso será trabajar de cerca con los gobiernos estatal y municipal, mediante el sistema DIF.

"Necesitamos que la gente se involucre, como quiera y pueda, en la asistencia social sinaloense, que sepan —como dijo un predecesor mío— que ayudar es a todo dar", mencionó.

Consideró como clave para mover la sensibilidad de la población, el promover en la niñez, sentir una satisfacción plena al momento de ayudar.

Apoyo. Después de tomarle la protesta al representante que ingresa en lugar de Édgar Kelly García, el gobernador ofreció el apoyo moral y en recursos económicos para fortalecer a estas organizaciones.

López Valdez, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, integrantes del gabinete y empresarios locales, hizo un reconocimiento público a los integrantes de la JAP, en especial al presidente, José de Jesús González Sánchez.

"El presidente municipal (Félix Torres) lo ha dicho claro: Nosotros necesitamos de ustedes, Sinaloa necesita de ustedes", afirmó.

Pidió que Sinaloa no sea destacado por el número asociaciones de iniciativa privada, sino de ser mejores.

Ayuda solidaria. En su participación en el evento, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció que la autoridad no podrá sola con la responsabilidad de gobernar. "Estoy convencido de que el gobierno tiene que gobernar con la sociedad, más que para la sociedad", resaltó.

A detalle. La Junta de Asistencia Privada de la entidad nació en 2001. Hoy está integrada por 120 instituciones altruistas. Está dividida en siete categorías y presidida por 1 presidente, 13 consejeros titulares y secretaria ejecutiva.