Culiacán

RíoDoce habla sobre orden de aprehensión contra Mini lic por caso de Javier Valdez

La postergación de la audiencia y la nueva orden de aprehensión en el caso de Javier Valdez fueron el tema del que habló Ismael Bojorquez, director de RíoDoce

Por  El Debate

Ismael Bojorquez, director de RíoDoce(Foto: El Debate)

Ismael Bojorquez, director de RíoDoce | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar una conferencia de prensa, sobre la orden aprehensión en contra del Mini Lic, por la probable autoría intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, el director de Río Doce, Ismael Bojórquez señaló como un pago importante esta emisión del juez de turno.

Bojórquez recordó que desde el año pasado había denunciado él y Griselda, viuda de Javier Valdez, el estancamiento del caso. 

Sobre el caso, recordó que la linea de investigación más sólida fue la que conducía a la organización delictiva de los Damaso como la presunta responsable del homicidio.

Señaló que a pesar de la declaraciones de Damaso en Brooklyn donde culpaba a los "chapitos" de la autoría intelectual, la Fiscalía mantuvo la linea de investigación antes mencionada. Ya que anteriormente había reconocido a uno de los responsables, así como un arma y la entrevista que él dio a Javiel Valdez.

Fue gracias a la detención de nuevos testigos que se ordenó la aprehensión del mini lic, y la postergación de audiencia intermedia, la cual generó molestía tanto a los abogados como familiares y amigos.

Ismael Bojórquez comentó que podrían faltar años para que finalmente el Mini lic sea extraditado, ya que por el momento se encuentra bajo el resguardo del programa de testigos protegidos de Estados Unidos, durante el cual él aporta evidencia y llegará a cumplir una sentencia.

Hasta entonces, podría hacerse efectiva una extradición del Mini Lic a México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo