Culiacán

Roberto ‘Güero’ Cruz busca en Sinaloa a su suplente para diputado

Una convocatoria en redes sociales lanzó el delegado nacional de Movimiento Ciudadano.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El precandidato a diputado federal, Roberto Cruz, busca a su suplente.(Debate)

El precandidato a diputado federal, Roberto Cruz, busca a su suplente. | Debate

Sinaloa.- Una convocatoria abierta lanzó el delegado nacional del Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, Roberto Güero Cruz, para postular entre los ciudadanos a quienes se encuentren interesados en ocupar su suplencia como diputado federal.

Cruz Castro lanzó una convocatoria ciudadana inédita a través de su página de Facebook.com/RobertoElGueroCruz en busca de una candidata o candidato para ser su suplente para legislador federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Invitó a toda la ciudadanía que simpatiza con Movimiento Ciudadano a inscribirse en esta convocatoria totalmente abierta” a través de sus redes sociales con estos tres requisitos: ser mujer u hombre mayor de 21 años, tener un modo honesto de vivir, querer ser diputada o diputado con el firme propósito de defender la economía de las familias sinaloenses y recuperar todo el presupuesto que ha perdido Sinaloa, que suma más de 5 mil millones de pesos en pérdidas.

Convocatoria 

“Si tú eres una mujer o un joven culichi con 21 años de edad, si tienes un modo honesto de vivir y te interesa, mándame un Facebook a Roberto El Güero Cruz o escríbeme un guasap o un telegram a mi celular personal: 667-144-0559, para que te inscribas en esta convocatoria ciudadana, totalmente abierta y transparente, para que seas mi suplente como diputada o diputado federal y logremos un nuevo trato para ti y para las familias de todo Sinaloa”, dijo.

Leer más: Aún con pandemia Morena considera que el turismo en Sinaloa quedó a deber

El delegado nacional de MC invitó también a todos los que serán candidatos de este partido político, a regidores, diputados locales y federales, a incluir a la ciudadanía en sus respectivas suplencias como candidatas y candidatos, para ponerles el ejemplo a “quienes representan los viejos partidos del pasado en complicidad con los políticos que nos gobiernan en el presente; y demostrarle a los culichis y a los sinaloenses que, a diferencia de esas alianzas perversas partidistas, nuestra alianza es contigo, incluyendo en lo hechos, y no en lo dicho, a la ciudadanía”.

“Ya basta de que los viejos partidos impongan a sus suplentes privilegiando solamente sus intereses de grupos políticos o, peor aún, engañando a la gente con tómbolas amañadas o imponiendo a sus esposas, amantes o novios en sus suplencias, en lugar de abrirle la puerta a la ciudadanía. Aquí, en nuestro Movimiento Ciudadano, nuestra alianza es contigo”, declaró.

Leer más: Piden coordinación a los alcaldes de Sinaloa para medidas Covid-19

En los próximos días, Cruz Castro dará a conocer la lista de aspirantes ciudadanas y ciudadanos que buscarán ser su suplente para la Diputación Federal.

A unas pocas horas de haber subido el video, de poco más de un minuto de duración, ya se habían registrado 14 aspirantes.

El plazo vence al terminar la precampaña el 31 de enero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo