Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Robo de camarón podría ser considerado delito grave

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Por los robos que se han reportado de camarón y el daño que esto representa a los pescadores del estado, el diputado federal, Alfonso Inzunza Montoya, anunció que a finales de 2013 presentó una iniciativa para tipificar el robo del crustáceo como un delito grave.

El también presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados informó que la propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Gobernación y que sólo están a la espera de que inicie el periodo de sesiones para presentar el dictamen ante el pleno. Las sesiones iniciarán el próximo uno de febrero.

"Está en proceso. Podríamos decir que está aprobado en la Comisión (de gobernación), pero no está en el pleno todavía. Todavía falta que la votemos los 500 diputados (federales); todavía falta eso", explicó.

El legislador mencionó que de ser aprobado, el robo de camarón en todas sus modalidades se consideraría como delito grave y sin derecho a fianza.

Iniciativa. La propuesta de modificar el artículo 420 del Código Penal Federal para considerar el robo de camarón como una falta grave, se presentó el 11 de diciembre de 2011; un día antes se había subido a la Gaseta.