Culiacán

Rocha Moya, Estrada Ferreiro y Vargas Landeros, los secuestradores de Morena Sinaloa según Ricardo Mendoza

Tras obtener el registro como aspirante a ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, Ricardo Mendoza Sauceda señaló que acabará con los bloqueos al interior de Morena y señaló a tres miembros como los secuestradores del partido en Culiacán 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Ricardo Mendonza(Cortesía)

Ricardo Mendonza | Cortesía

Sinaloa.- Luego de horas de permanecer en el interior del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa, en Culiacán, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda obtuvo el registro para aspirar a la gubernatura del estado, junto a 12 militantes más para alcaldías y diputaciones locales.

El morenista señaló que la manifestación que se llevó a cabo al interior de las oficinas del partido fue el primer paso para defender a "la verdadera Cuarta Transformación", y acabar con los bloqueos al interior del partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto, mencionó que desde el inicio del Movimiento Regeneración Nacional han habido distintos perfiles que han secuestrado al partido, entre ellos alcaldes y senadores sinaloenses.

"Yo te puedo dar una lista de las personas que tienen secuestrada a Morena, y ayer fue a lo que fuimos nosotros, a iniciar la liberación del secuestro de Morena", dijo.

Son Jesús Estrada Ferreiro y Rubén Rocha Moya los principales secuestradores de Morena, dijo Mendoza Sauceda, además de Luis Guillermo 'Químico' Benítez y Gerardo Vargas Landeros.

Acusó a este grupo de impedir que nuevos aspirantes participen en la etapa de registros para la selección de candidatos de Morena, mencionando que el movimiento inició su secuestro en 2016 de la mano del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, siendo este el primero en la lista.

Agregó que a raíz de esto, en 2018, muchas personalidades de la política sinaloense que cambiaron de un partido a otro formaron esta agrupación de secuestradores, liderados por el senador Rubén Rocha Moya.

Mendoza Sauceda añadió que, a diferencia de estos nombres, él ha estado desde el inicio de la 4T, y que inició no luchando por un puesto sino en la búsqueda de un movimiento en Sinaloa.

De Rocha Moya y de Gerardo Vargas Landeros, hizo el llamado a que demuestren que verdaderamente pertenecen a la izquierda, recordándoles que hace unos años formaban parte de otras posturas políticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo