Selecciona tu región
Culiacán

Rocha Moya anuncia que buscarán recurso extraordinario para rehabilitar escuelas en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que meterán un recurso extraordinario para rehabilitar las instituciones educativas, ya que no es opción que regresen a clases virtuales

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de energía eléctrica en escuelas del estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se meterá un recurso extraordinario para rehabilitar las instituciones educativas. 

El mandatario estatal, dijo que no es opción que los niños regresen a la virtualidad por ello van a atender las necesidades que tienen. Esto después de que se están presentando altas temperaturas y los padres de familia teman por la salud de sus hijos.

“Vamos atender las escuelas, estamos atendiendo y ahorita le acabo de dar indicaciones al secretario de Finanzas que llame al del Isife vamos a redoblar necesitamos meter un recurso extraordinario”. 

Dijo que están coordinados con la federación para que también aporte recurso y se puedan rehabilitar las escuelas que se encuentran en dicha situación. 

Te recomendamos leer:

Por su parte Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura señaló que siguen trabajando en poder atender todos los casos pero que no pueden tener una cifra exacta pues algunas ya fueron atendidas.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más

Últimas noticias