Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rocío Labastida es la nueva presidenta del Ammccyt

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Comprometida en generar nuevas ideas y alianzas en favor de los espacios de investigación en México, Rocío Labastida Gómez de la Torre, asumió la Presidencia de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología(Ammccyt) para el periodo 2014-2016.

La funcionaria destacó que en sus tres años como responsable de la Dirección del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), ha reconocido que la ciencia es la fuente de todo progreso y los museos son sitios en donde el tiempo se transforma en espacio.

Resultados. En su mensaje, tras rendir protesta, Labastida Gómez de la Torre, compartió que durante su periodo en el CCS se han logrado llevar a cabo resultados contundentes, como mejorar sustancialmente las instalaciones públicas y administrativas, mantener actualizada la museografía, adquirió un laboratorio rodante, un planetario móvil y nuevas salas tecnológicas.

También logró ser el Centro de Ciencias más visitado en el país, con hasta 2 mil 500 visitas diarias.

"A pesar de trabajar con enormes dificultades y un presupuesto recortado con frecuencia, seguimos gestionando el apoyo necesario para poder seguir brindando nuestros servicios a la ciudadanía", dijo.

Compromisos. La nueva titular de la Ammccyt, señaló que su principal compromiso, como presidenta, será exhortar de manera permanente a las autoridades sobre el cuidado y la atención que merecen los centros de ciencias y museos en México.

"Estos museos fueron hechos con dinero del pueblo, obedecen a una necesidad sencilla de la población y son para el disfrute de la ciudadanía, ya es hora de que las autoridades dejen de querer escaparse de otorgar un apoyo, justificándose con que la ocurrencia de construir estos sitios no fue idea de ellos", sostuvo.

Rosario Ruiz, directora del museo interactivo El Trompo de Tijuana, en su carácter de presidente saliente, entregó la estafeta al nuevo equipo directivo, y aseguró dejar una asociación más sólida, con proyectos muy interesantes que requerirán el apoyo de todos los miembros de la Ammccyt.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Francisco Frías Castro, recalcó la importancia de impulsar las organizaciones como el Centro de Ciencias de Sinaloa.