Culiacán

Romina cumplió un gran sueño y busca continuar

Siempre soñó con una fiesta de cumpleaños, sus padrinos, familiares y amigos lo hicieron posible, Romina y su familia buscan ayuda para continuar en el camino 

Por  Karen Magallanes

Si deseas ayudar a Romina y su familia, llama al: 6721039970 y 6672039562

Si deseas ayudar a Romina y su familia, llama al: 6721039970 y 6672039562

Navolato.- Romina quien apenas cuenta con cinco años de edad cumplió uno de sus más grandes sueños en la vida, tener una fiesta mágica de cumpleaños y aunque es una ilusión común entre los niños de su edad, su festejo fue uno de los más especiales y significativos para toda su familia y vecinos.

La pequeña Romina padece osteogénesis imperfecta, un trastorno más conocido como ‘huesos de cristal’ en el que estos son tan frágiles que pueden romperse con cualquier movimiento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su personaje favorito es Pepa Pig pero su fiesta de tema de unicornios fue un sueño mágico hecho realidad, disfrutó de su pastel y todos los regalos que le llevaron, pero lo que más agradece es la piñata de la que cayeron muchos dulces que la hicieron aún más especial.

Me sentí muy feliz, tuve muchos regalos, dijo Romi, como le gusta que le digan.

Romi acompañada de su mamá y abuelita. Foto: Cortesía 

Con 23 años Limbania, su madre, recuerda que se enteró a través de un ultrasonido de las complicaciones que su bebé tendría y a pesar de las circunstancias, las complicaciones y los riesgos, decidió traerla al mundo incluso cuando los médicos sugirieron que lo mejor era interrumpir el embarazo ante las pocas probabilidades de vida.

Ella es lo más hermoso que me ha pasado en la vida, asegura Limbania mientras recuerda que el parto fue por cesárea y muy complicado.

 

Al nacer, Romina presentó diecisiete fracturas que tardaron en sanar, a partir de ese día supo a lo que se enfrentaba, pero jamás le faltó valor, siempre contó con el apoyo de su familia, amigos cercanos y sobre todo de su mamá Laura Aidé.

Si deseas ayudar a Romina y su familia, llama al: 6721039970 y 6672039562

Un día en la vida de Romi 

Romina se despierta temprano todos los días, su rutina comienza por tomar ácido hilaurónico y ácido fólico, después asiste al kínder, pero debe hacerlo acompañada de su mamá para evitar que los juegos de los otros niños puedan lastimarla, ya que si no es tratada con cuidado sus huesos pueden romperse.

Limbania dedica las 24 horas del día a cuidar de su hija, no puede trabajar y sobrevive de la ayuda de su madre y tíos. “A veces no tenemos dinero para comprarle su ropita, pañales, la leche, los medicamentos, nos las hemos visto duras”, señala.

Lo que más le gustó fue su piñata de unicornio. Foto: Cortesía 

La desesperación se apodera de ella en esos momentos, pero saca fuerzas hasta de donde no las hay para continuar.

Siempre hay que seguir adelante, echarle ganas por nuestros niños, añade.

Romina es lo más importante que tiene en esta vida y espera puedan cumplir todos sus sueños juntas. Si deseas ayudar a Romina y su familia, llama al: 6721039970 y 6672039562. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo