Culiacán

Rosy Fuentes lanza convocatoria Mujer Echada pa’ Delante en Sinaloa

 Anuncia festejo del Día de la Madre amenizado por el cantante Julión Álvarez el 31 de mayo

Por  El Debate

Rosy Fuentes de Ordaz hace el anuncio de la convocatoria.(Foto: El Debate)

Rosy Fuentes de Ordaz hace el anuncio de la convocatoria. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para reconocer y premiar a las mujeres cuya trayectoria o labor a favor de la familia y comunidad sea trascendente, ejemplo o inspiración para llevar a cabo actividades que mejoren las condiciones de vida y convivencia, Rosy Fuentes  de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, anunció la convocatoria Mujer Echada pa’ Delante.

La presidenta de DIF explicó que este premio nace debido a la inspiración y admiración por las mujeres sinaloenses.

Recordó que durante sus recorridos por los 18 municipios ha sido testigo de historias maravillosas, de mujeres extraordinarias, historias que tocan el corazón y que muchas veces quedan en el anonimato.

A veces no imaginamos y no se valora la entrega, la lucha, el sacrificio y la capacidad de miles de mujeres que viven en comunidades indígenas, en los campos agrícolas y pesqueros, en la sierra y en las colonias populares, por ello creamos este premio, porque queremos reconocerlas”, indicó Fuentes de Ordaz.

Convocatoria

Hizo una exhortación a todos los sinaloenses a que si conocen a una mujer mayor de 18 años que consideren que deba ser reconocida como una #MujerEchadaPaDelante  las nominen  mediante una carta, donde anoten el nombre, fecha de nacimiento, dirección, municipio y número de teléfono.

En la carta deberán describir la historia de vida de esa mujer,  que nos cuenten toda esa trascendencia que están teniendo en su comunidad”, comentó.

Las cartas deberán ser entregadas en cualquiera de las oficinas y centros del DIF Sinaloa, oficinas de los DIF municipales o podrán llenar el formato en la página de internet  dif.sinaloa.gob.mx, o bien para mayor información pueden comunicarse a las oficinas centrales de DIF Sinaloa 6677132323; en Mazatlán al CRRI al 6691230706 y en Los Mochis en las instalaciones del CRII 6688130009.

La recepción de las propuestas estará abierta hasta el viernes 24 de mayo de 2019, donde los nombres de las reconocidas se darán a conocer a través de un comunicado de prensa y en la página oficial de DIF.

Premios

Los premios constan de un reconocimiento #MujerEchadaPaDelante, 10 mil pesos en efectivo, regalos especiales de los patrocinadores y convivencia con el cantante Julión Álvarez, que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno de Culiacán.