Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Rosy' Lizárraga se desliga de grupos políticos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La nueva comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaipes), Rosa del Carmen Lizárraga Félix, negó representar cualquier corriente política, pese a los señalamientos polémicos que generó entre grupos que impulsan mayor transparencia, luego de haber sido un personaje cercano al hoy exgobernador Juan Millán Lizárraga.

Al defender su carrera política y profesional, la nueva funcionaria dijo ignorar cualquier "treta" o arreglo para enrocar la posición que dejó en el Poder Ejecutivo, con el reciente nombramiento de Alfonso Páez al mando de la Coordinación de Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado.

Se dijo respetuosa de las críticas que se dieron "al calor" de su llegada a la Ceaipes. "Todo mundo tiende a disentir. Lo que sí considero es que yo tengo los conocimientos y la experiencia para estar de representante como comisionada", resaltó.

La funcionaria estatal prometió atender los intereses de los peticionarios en los recursos de revisión.

Afirmó que ella nunca "estuvo enterada" de que se llevaría a cabo esta designación tras su salida de la coordinación estatal.

"Más que enroques, más que cuestiones de grupos... es cuestión de perfiles y de experiencia", insistió la nueva comisionada.

Cuando se le cuestionó a quién representa su llegada a la Ceaipes, afirmó: "'Rosy' representa el tema de la transparencia".

Lizárraga Félix avaló las propuestas presentadas por la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio e Iniciativa Sinaloa.

La nueva comisionada fue propuesta por el gobernador Malova, junto con el abogado Isidoro Beltrán, para ser elegida como nueva comisionada, en lugar del Alfonso Páez Álvarez.