Selecciona tu región
Culiacán

Rubén Rocha Moya: "La lucha social ha estado presente a lo largo de mi vida"

Tener una conciencia social es reconocer los problemas de los sinaloenses y trabajar para resolverlos, menciona el gobernador electo, Rubén Rocha Moya

Por Laura Gerardo

-

Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya se describe a sí mismo como un luchador social ya que a lo largo de su vida como acadámico y político asegura que se mantenido cercano a la gente y conoce muchas de las problemáticas más recurrentes.

Como próximo gobernador de Sinaloa, el político de izquierda promete trabajar por estos problemas que no dejan a la familias tener una mejor calidad de vida.

Rubén Rocha Moya mencionó que el concepto de lucha social es un concepto que ha tenido presente a la largo de su vida, y en esta nueva etapa como gobernador no será diferente.

"La lucha social es un concepto que ha estado presente a lo largo de mi vida, en esta nueva etapa no será diferente. Tener una conciencia social es reconocer los problemas de las y los sinaloenses, trabajar para resolverlos y construir un estado de bienestar en Sinaloa", expresó.

Después de haber ganado las elecciones de junio de 2021 como abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Rocha Moya sostiene que trabajará bajo los ideales de la llama Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien siempre resalta que atender a los pobres es la prioridad.

Leer más: Rubén Rocha Moya: "Trabajar en coordinación con autoridades federales será fundamental"

Es bajo esa premisa que parte Rubén Rocha Moya en Sinaloa, resaltando que se enfocará en las obras con sentido social que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.

Cuen no es indispensable para Rocha; acepta la invitación al cargo o se va
Síguenos en

Temas

Laura Gerardo

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ahora Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con especialización en Comunicación Organizacional, en la unidad Culiacán, Sinaloa, México. Actualmente me desempeño como redactora de noticias de actualidad de interés local, nacional e internacional en periódico Debate para su sitio web www.debate.com.mx desde 2017. Durante mi estancia en esta casa editora he seguido sucesos relevantes que han impactado de manera significativa a la humanidad desde una perspectiva objetiva, como conflictos entre gobiernos y violencia, así como desastres naturales que han provocado lamentables pérdidas. Asimismo, he transmitido historias inspiradoras a los lectores, muchas de ellas por ser de carácter social donde se requiere de la solidaridad y unión ciudadana. Comprometida con las causas sociales, la libertad y la verdad. El mundo evoluciona y la sociedad es cada vez más exigente de información; de ahí radica la importancia de comunicar.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones