Selecciona tu región
Culiacán

Rubén Rocha Moya escucha las necesidades del sector agrícola de Sinaloa

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con dirigentes agrícolas y se mostró en disposición de apoyar al sector

Por Laura Gerardo

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante una reunión con dirigentes agrícolas del estado de Sinaloa, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, escuchó las necesidades que tiene el sector y se comprometió a apoyar las principales problemáticas y demandas.

En el encuentro con Rubén Rocha Moya, celebrado el pasado jueves, asistieron el dirigente de la Confederación de Asociación de Agricultores de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia, el representante de la Asociaciones de Agricultores de Los Mochis, Marte Vega Román, y el dirigente de Guasave, Baltazar Aguilasocho Montoya, así como el dirigente de AARC Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

Según se menciona en la cuenta de Twitter de la CAADES, los líderes agrícolas se reunieron con el gobernador electo a propósito de la presentación del Paquete Económico, Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue presentado el día anterior por el Ejecutivo al Congreso Federal.

Por su parte, el dirigente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, respaldó el gobierno de Rubén Rocha Moya, en quien según dijo, ve un aliado para encabezar las gestiones del sector ante las instancias federales.

El morenista se mostró interesado también por las acciones que derivan de Fundación Produce Sinaloa (FPS), específicamente en la reproducción de semillas de alta calidad en beneficio de los productores.

En la reunión también se abordó el tema de la Expo Agro Sinaloa, una de las exposiciones agrícolas más importantes del estado y del país. El gobernador electo hizo hincapié en que este evento es una ventana para mostrar lo que es Sinaloa al exterior.

Leer más: Rubén Rocha Moya estrecha lazos entre Sinaloa y Sonora

Rubén Rocha Moya dijo que este evento, el cual se realiza con trabajo conjunto entre la CAADES y Fundación Produce Sinaloa, contará con todo su respaldo para contribuir a la generación de agronegocios.

El pleito por el presupuesto
Síguenos en