Selecciona tu región
Culiacán

Rubén Rocha Moya recibe a través de Facebook bastantes propuestas de obra social para Sinaloa

Usuarios de Facebook han aprovechado la red social para pedir mejoras a sus comunidades o colonias al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Por Laura Gerardo

-

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los usuarios de Facebook comentar cuáles son los principales problemas y necesidades de sus comunidades o colonias respecto a obra social, le llovieron propuestas a su publicación.

El pasado 26 de agosto, Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con la sociedad sinaloense de realizar obras con sentido social al iniciar su periodo de gobierno, por ello se mostró con disposición de leer y considerar las principales demandas de la sociedad.

"Obras con sentido social, las que verdaderamente sirven a la gente, esas que dignifican la vida, ese tipo de obras realizaremos para construir un estado de bienestar en Sinaloa. Hola sinaloenses, me gustaría que me dejen sus comentarios sobre los problemas y necesidades de sus colonias o comunidades", escribió el gobernador electo en su cuenta de Facebook.

Desde el momento de su publicación, el político ha recibido 366 comentarios de personas que expresan cuáles son los problemas y necesidades que enfrentan en el lugar donde habitan.

Aquí algunos de los comentarios más relevantes en los que usarios de Facebook realizan propuestas al gobernador electo para beneficio de su colonia o comunidad:

"Hola Sr. Rubén Rocha Moya buen día pues como usted se enteró cuando vino a El Burrión es muy importante que revisen el drenaje por aquí hay problemas": por Mily Salop.

"Buenas tardes señor gobernador electo, las comunidades que comprenden la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), en lo que a servicios se refiere hace falta mejorar los sistemas de agua potable y drenaje; el problema de las fallas eléctricas es recurrente por la falta de mantenimiento a la red eléctrica... En materia de infraestructura educativa, las escuelas requieren mantenimiento y más apoyos por parte del Gobierno...
La infraestructura carretera está muy dañada...
Más viviendas para la población vulnerable...
Servicios de salud son precarios y en la mayoría de las comunidades no existen...
Fumigaciones contra la proliferación de moscos y otros insectos...
En fin, nos complace saber que usted se preocupa por nosotros... Usted tiene la sensibilidad para implementar políticas públicas acordes a las necesidades de los Sinaloenses...
Un fuerte abrazo y mucho éxito en su nueva responsabilidad...
Su servidor Abelardo Alcaraz Armendáriz"

"De manera muy respetuosa aquí en Los Mochis, el peatón está muy descuidado, banquetas invadidas por gente inconsciente con construcciones de herrería, etc. banquetas en pésimo estado que provocan que a cada rato la gente tenga un accidente, la tala de árboles desmedida en ocasiones solo porque el otro vecino les toma la sombra, es algo muy lamentable, sabemos que con usted muchas cosas van a cambiar para bien de todo el estado señor, un saludo": por Mary Leyva Campos

"En Estación Naranjo perteneciente al municipio se Sinaloa como prioridades se encuentran los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento... Así como continuar con la infraestructura y pavimentación de las principales arterias de comunicación hacia el casco de la sindicatura municipal... Se cuenta con proyectos y levantamientos técnicos... Con seguridad contaremos con usted en primer término y por ende con la coordinación de las autoridades municipales": por Trinidad Gámez.

"Proteger y darle sentido social, deportivo y cultural a las áreas verdes de Mazatlán, actualmente se están invadiendo o vendiendo a particulares. Un caso es el área verde del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, se le da como pago al grupo are como pago de una demanda por clausurale la construcción de una gasolinera, permiso que se autorizó en una zona habitacional": por Rafael Lem Ibarra.

"Gracias por su invitación a participar en Guasave ocupamos terminen la obra del canal diagonal ya que los vecinos de las colonias como la 18 de Marzo sufrimos de enfermedades respiratorias constantes por la tierra que levanta el tráfico del bordo de ese canal": por Isabel Heredia.

"Buen día Doctor Rubén Rocha Moya saludándole desde 7 ejidos, Sinaloa, Sinaloa. Nuestra comunidad lamentablemente ha padecido por la falta de carretera hace falta un tramo de 3.5 km ya que en tiempos de lluvia se pone intransitable el camino y pone en peligro a quienes circulan; además de una biblioteca para que nuestros niños y jóvenes tengan un lugar donde reforzar su educación, muchas gracias por su atención":  por Jesús Miguel Rocha Velázquez.

"Dignificar el servicio de agua potable para los habitantes de la cabecera de Mocorito, sería una obra excelente en su administración": por Genoveva Sauceda.

"En El Fuerte es ya de conocimiento de todos la gravedad del problema del agua potable, desde la cabecera municipal, sindicaturas y comunidades urgen soluciones reales! Lo bonito es que la gente está dispuesta a coadyuvar con su gobierno para sacar adelante este tema... Saludos: por Viri Gastélum Encinas.

Leer más: Rubén Rocha Moya comenta libro "Historia de la región de El Fuerte"

En respuesta, el gobernador electo Rubén Rocha Moya se ha dado la tarea de contestar a cada uno de los comentarios para comprometerse a atender las demandas que permitan dignificar la calidad de vida de los sinaloenes.

¿Qué pasa con el PRI y el PAN?


 

Síguenos en