Selecciona tu región
Culiacán

Rubén Rocha Moya visualiza un gobierno con un nuevo perfil

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dice que su gobierno tendrá un nuevo perfil con vocación de servir y trabajar para el bienestar social

Por Laura Gerardo

-

Culiacán, Sinaloa.- A una semana de rendir protesta como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dice que su gobierno tendrá un nuevo perfil con vocación de servir y trabajar por la población.

El próximo 1 de noviembre, el morenista iniciará su periodo como mandatario estatal, y desde tiempo atrás se dice listo y motivado para asumir este compromiso.

"Nuestro gobierno, tendrá un nuevo perfil con vocación de servir y trabajar para el bienestar social de Sinaloa, integrado por mujeres y hombres que estamos al tanto de las problemáticas del estado y, sobre todo, que escuchamos a la ciudadanía para llegar a soluciones efectivas", expresó Rubén Rocha Moya a través de Twitter.

Poco a poco, el gobernador electo ha dado a conocer algunos de los nombres de las personas que integrarán su gabinete, en el que destacan mujeres y hombres en los dice tener confianza en que cumplirán con la encomienda de mejorar la vida de los sinaloenses.

Algunas de las mujeres que integrarán el gabinete de Rubén Rocha Moya son Ruth Díaz Gurría, quien ocuparía la Secretaría de Bienestar, Graciela Domínguez Nava en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, María Inés Pérez Corral en la Subsecretaría de Bienestar y Adriana Ochoa en Comunicación Social.

Algunos de lo hombres que destacan como futuros funcionarios son Enrique Inzunza como secretario general de Gobernación, Javier Gaxiola Coppel en la Secretaría de Economía, Jaime Montes Salas en la Secretaría de Agricultura, y Héctor Melesio Cuen Ojeda en la Secretaría de Salud, por mencionar algunos.

Leer más: Rubén Rocha Moya: "La lucha social ha estado presente a lo largo de mi vida"

Rubén Rocha Moya ha reiterado en repetidas ocasiones que su gobierno será cercano a la gente y se enfocará en obras con sentido social que permitan mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

Ricardo Anaya cuestiona lucha de AMLO contra la corrupción y su visita a la ONU
Síguenos en

Laura Gerardo

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ahora Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con especialización en Comunicación Organizacional, en la unidad Culiacán, Sinaloa, México. Actualmente me desempeño como redactora de noticias de actualidad de interés local, nacional e internacional en periódico Debate para su sitio web www.debate.com.mx desde 2017. Durante mi estancia en esta casa editora he seguido sucesos relevantes que han impactado de manera significativa a la humanidad desde una perspectiva objetiva, como conflictos entre gobiernos y violencia, así como desastres naturales que han provocado lamentables pérdidas. Asimismo, he transmitido historias inspiradoras a los lectores, muchas de ellas por ser de carácter social donde se requiere de la solidaridad y unión ciudadana. Comprometida con las causas sociales, la libertad y la verdad. El mundo evoluciona y la sociedad es cada vez más exigente de información; de ahí radica la importancia de comunicar.

Ver más
Más sobre este tema