Culiacán

SAT aplaza la entrega de constancias de situación fiscal hasta el 2023

Debido a las fallas en el proceso de solicitud el Servicio de Administración Tributario extendió la entrega hasta de constancias hasta enero de 2023

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Hasta enero del 2023, te darán las empresas para entregar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la constancia de situación fiscal de sus empleados, esto ante las fallas en el proceso de solicitud del requerimiento que se a estado realizando a los empleados.

José Luis Rodríguez Gonzáles, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente del estado de Sinaloa, explicó que el vencimiento del plazo para este requerimiento se aplazará gracias a la aprobación de una prórroga para la entrada en vigor del sistema de facturación 4.0, mismo que exige algunos cambios que están contenidos en la constancia de situación fiscal.

"Todos los empleadores, todas las empresas que requieran estas para empezar a aplicar el sistema de facturación 4.0, tienen todos estos meses para hacer de manera controlada, y en mejoras de tiempo la entrega de la constancia ", expuso.
Recordó que fue desde el 20 de junio que se decretó la prórroga para empresas, y además los trámites se están haciendo de manera sencilla para evitar filas y aglomeración de personas para evitar un proceso complicado para el trabajador que requiere entregar la constancia.

Aseguró que el requerimiento para acceder a la carta de situación fiscal es presentarse en las oficinas del SAT con una identificación oficial, en horario de 9:00 a 4:00 de la tarde, y el trámite se realiza en un aproximado de 10 minutos y no se requiere cita previa como sucede en otros trámites.

En cuanto a la falta de cumplimiento de los plazos atribuyó el problema a la falta de información entre empleados y empleadores, ya que en ocasiones solamente era necesario conocer el código postal por el SAT.

También te puede interesar

"Esto es una necesidad que nace a nivel nacional, yo creo que fue una mala información por parte de los patrones y los empleadores, yo creo que estaban mal informando y exigiendo de una forma diferente a todos sus empleados a los cuales se les metía una presión que ni siquiera se requería", expuso.

Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más