Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SAT dará talleres para contribuyentes con dudas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de que un grupo de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Culiacán se mostrara inconforme por las disposiciones de la reforma fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a que quienes tengan dudas acudan a los talleres fiscales de capacitación que iniciarán el próximo lunes.

José Luis Bautista, administrador regional del SAT, mencionó que el objetivo de estos talleres es acercarse a los contribuyentes para que conozcan las facilidades que tiene el nuevo régimen de incorporación fiscal al que automáticamente pasaron los Repecos (régimen de pequeños contribuyentes).

Ventajas del nuevo régimen. De acuerdo a Bautista, uno de los beneficios de esta nueva disposición es que el contribuyente pequeño ya puede facturar, además de que las declaraciones podrán ser de manera diaria, semanal, mensual o hasta bimestral, según prefieran, por lo tanto no es necesario que los establecimientos adquieran equipo de cómputo.

"No es necesario que los establecimientos cuenten con una computadora para hacer sus declaraciones, ya que estas pueden ser bimestrales, lo importante es que cuenten con un acceso a internet, por ejemplo, un ciber", comentó el funcionario.

No pagarán ISR. Otra de las ventajas que tendrán los pequeños comerciantes es que este año el Impuesto Sobre la Renta (ISR) les será condonado al 100 por ciento.

"Son las ventajas que deberían de ver los contribuyentes, que tienen este año de no pagar ISR entonces pueden aprovecharlo para fortalecer su capacidad administrativa", agregó.

Invitación. Finalmente, llamó a los contribuyentes para que no dejen de informarse y quienes tengan dudas acudan a los talleres que iniciarán el lunes 13 de enero en las oficinas del SAT ubicadas en Río Suchiate No. 856 Poniente, Col. Industrial Bravo. La capacitación iniciará a las 16:30 horas. En el portal electrónico del organismo se ofrecerá más información sobre el calendario de eventos.