Culiacán

SCJN exige informe por aplazamiento de convocatoria de elecciones en Sinaloa

Avanza queja del PAS contra aplazamiento de la convocatoria a elecciones aprobada en el Congreso de Sinaloa.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Ministro de la SCJN admitió el recurso.(Foto temática Reforma)

Ministro de la SCJN admitió el recurso. | Foto temática Reforma

Sinaloa.- Avanza la acción de inconstitucionalidad que se presentó por el Partido Sinaloenses ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el acuerdo del Congreso del Estado de Sinaloa para posponer de emisión de la convocatoria del proceso electoral 2020-2021, del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

En torno a ello Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS dio a conocer que el día de ayer se admite la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas y adiciones a la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de Sinaloa emitida por el partido, lo que consideró un gran avance.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Esto se admitió y es una gran ventaja, mucha gente comentaba que se iba a desechar, que esto no tenía cabida en la corte porque no era una situación que afectara a la constitución de México, y claro que afecta a la constitución de México", dijo.

Por los que entre las acciones de SCJN se le ordenó al Congreso del Estado y al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que rindan un informe en un plazo de 6 días a partir de su notificación, además se revisará el proceso legislativo que le dio base al aplazamiento de la convocatoria.

Recordó que cuando en Sinaloa se pospuso la convocatoria para el próximo proceso electoral, se externó la inconformidad por la falta de argumentos para que se realizará una acción de dicha naturaleza, sin embargo, se reservaba el derecho a interponer una queja, misma que hoy en día está avanzando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo