Culiacán

SEDESU apoya arborización del parque Diamante en Villas del Humaya en Culiacán

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, reconoció el esfuerzo de los vecinos par rescatar este importante espacio recreativo 

Por  El Debate

SEDESU apoya arborización del parque Diamante en Villas del Humaya en Culiacán. | Especial

SEDESU apoya arborización del parque Diamante en Villas del Humaya en Culiacán. | Especial

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable se sumó a la arborización del parque Diamante en Villas del Humaya, espacio que ha tenido un notable avance gracias al trabajo de los vecinos con la asesoría de la asociación Parques Alegres.

El secretario Carlos Gandarilla García participó en la siembra de árboles regionales junto a los integrantes del comité del parque y reconoció la gran labor que han hecho las familias de este asentamiento que desde hace siete años se dieron a la tarea de rescatar este espacio de recreación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destacó que contar con áreas verdes es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático y para la sana convivencia de vecinos "ante la nueva normalidad los parques son vitales para la ejercitación y recreo tomando las medidas sanitarias pertinentes".

Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable durante la siembra de árboles en parque Diamante en Villas del Humaya. | Especial

El titular de la SEDESU convocó a la ciudadanía a organizarse para apropiarse de los espacios públicos y ser parte del programa #ParquesMásAlegres para que sean utilizados fomentando la cohesión social y la participación.

La asociación de Parques Alegres asesora a los vecinos interesados en mejorar las áreas verdes de sus colonias. | Especial

Samira Vidales, presidenta del comité de parque Diamante, dijo que ante la pandemia por el Covid-19 contar con estas áreas verdes ha sido de gran apoyo y que seguirán trabajando de la mano de las autoridades para conservarlo.

Te puede interesar:

Pide apoyo con una silla de ruedas para su esposo malherido en Culiacán

Alcalde de Culiacán se reúne con cerveceros para hablar de Ley Seca

Locatarios inconformes por calles peatonales en el Centro de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo