Culiacán

SEP publica resultados de plazas

MÉXICO

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Este domingo tal y como quedó establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dieron a conocer los resultados del concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015.

En el concurso se pusieron en juego un total de 67 plazas para el estado de Sinaloa, donde un total de 10 mil 072 aspirantes tuvieron que enfrentarse a un proceso de evaluación para lograr ingresar a los niveles educativos, tipos de servicio, modalidades, asignaturas, tecnologías o talleres de la Educación Básica.

Según el registro publicado en el portal www.sep.gob.mx, en Sinaloa, un total de 272 maestros realizaron examen para el ingreso a la educación básica, donde el mayor nivel de puntaje de la evaluación educativo ocupó 117 puntos, mientras que el menor llegó a los 100.

Por su parte, en el nivel preescolar se registró un total de 129 aspirantes en donde el mayor puntaje ocupó los 112 puntos, mientras que el menor sólo alcanzó los 100.

Beneficio para aspirantes. Al respecto, el titular de Educación en el estado, Francisco Frías Castro, informó que las plazas serán entregadas conforme al número de prelación.

"Los maestros participaron para obtener las plazas, pero cabe destacar que aunque el número parezca poco, también tendrán oportunidad de tener uno de los espacios de todos aquellos maestros que decidieron jubilarse el año pasado y este año, donde se suman más de 600 espacios". dijo.

Por su parte, Salomé Rodríguez, dirigente del SNTE 27, expresó que espera que en base a este concurso los aspirantes se vean beneficiados y obtengan buenos resultados, ya que si algo queda bien claro es que todos están completamente capacitados para su examen.

"Habrá qué ver si pasaron lo marcado dentro de los exámenes, si cumplen con los requisitos que se califican para poder obtener un lugar en el magisterio", dijo.

Consulta. Todos aquellos aspirantes pueden consultar los resultados en el portal de www.sep.gob.mx, donde se puede llevar a cabo el análisis de manera individual.

En esta nota:
  • sep publica plazas
  • plazas de maestros
  • docentes