Selecciona tu región
Culiacán

SEPyC analiza sumar 700 escuelas en Sinaloa a la presencialidad

El secretario de educación en el estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que siguen atentos a los casos de Covid-19 en las escuelas. 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Como Sinaloa ya se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se encuentra analizando la posibilidad de incorporar más escuelas a la presencialidad. 

Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC informó que es posible que 700 escuelas se incorporen a las clases presenciales en el estado, todo mediante un monitoreo. 

“Sabemos que estamos en un semáforo en verde ciertamente ahí ya hay escuelas que levantaron la mano para regresar a esta presencialidad, aunque debo ser sincero, estamos muy concentrados en el monitoreo”. 

Reiteró que teniendo el semáforo verde se puede tener en las aulas desde un 75 o hasta un 100 por ciento de los alumnos por lo que es posible que se incremente el numero de menores a como se organicen los maestros y directivos de las escuelas que se encuentran en la presencialidad.

Escuelas

Recordó que, actualmente son mil 157 escuelas que se encuentran dando clases presenciales en el estado, por lo que valorarán cómo se comporta la pandemia fuera y dentro de las escuelas.

Manifestó que no hay prisa para que se dé por completo un regreso a clases presencial, lo que es importante es seguir monitoreando cómo se comporta el virus dentro de las escuelas más allá de lo que se está reportando en los semáforos.

Hay que recordar que los casos de covid en las escuelas siguen incrementando por lo que la SEPyC aseguró que siguen atentos al comportamiento de los contagios dentro de las escuelas, pues es pieza importante para que se dé un regreso total a las aulas.

Durante las primeras semanas se dieron dos casos positivos para después incrementar a 22 entre maestros, alumnos y administrativos.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de septiembre sobre Covid-19

Para entender...

Mil 153 escuelas arrancan clases presenciales

Hace un mes que se regresó a las clases presenciales de manera mixta en el estado, lo que fueron mil 157 escuelas las que están dentro de esta normatividad. El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que en un principio, de los 578 mil alumnos y alumnas inscritos en Educación Básica, 139 mil acudirán a clases presenciales, así como 12 mil docentes de toda la entidad. Poco a poco, dependiendo de las condiciones estos números se irán ajustando.

Arturo Zaldívar abre su cuenta de Tik Tok
Síguenos en