Selecciona tu región
Culiacán

SEPyC en Sinaloa pone en marcha estrategia de reforzamiento 2022

El objetivo es otorgar herramientas y conocimientos a los alumnos y alumnas de educación básica en el estado y evitar deserción.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Desde este miércoles 27 de abril, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) pone en marcha la Estrategia de Reforzamiento Sinaloa 2022, con el objetivo de otorgar herramientas y conocimientos necesarios a alumnas y alumnos de educación básica para que permanezcan en la escuela y evitar así la deserción escolar, debido a la contingencia. 

Argumentos

En un acto presidido por Horacio Lora Olivas, subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, indicó que esta estrategia beneficiará a 91 mil 899 alumnos de primaria y secundaria en 2 mil 692 escuelas de la entidad.

“Este proyecto impulsado por la SEP, hay que tomarlo y hay que darle operación porque en estos dos años de pandemia, evidentemente el proceso educativo no se detuvo pero sí se tuvo que enfrentar retos que tienen que ver con el aprovechamiento y el rendimiento escolar y, sobre todo, en esta parte de estudiantes que van a un proceso de transición”, señaló.

Leer más: El estado de Sinaloa registra 19 nuevos contagios y 6 defunciones

La estrategia va dirigida a estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en el ciclo escolar 2022 -2023, y se integra con la capacitación de formadores, valoración, uso de materiales didácticos y acompañamiento.

Mujeres marchan contra la violencia en el poblado de El Walamo
Síguenos en