Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SS invierte 50 mdp en la semana de vacunación en Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- Durante esta jornada nacional de vacunación, de la cual va la primer semana en el estado de sinaloa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Ernesto Echeverría Aispuro, comentó que la jornada está comprendida en dos semanas, con una adicional como refuerzo. Manifestó que a una semana de haber iniciado el programa, se encuentran al cincuenta por ciento en la cobertura de un total de 324 mil vacunas presupuestadas para su aplicación durante esta jornada.

Cobertura. Echeverría Aispuro, afirmó que al año la entidad registra una aplicación de vacunas de un millón 400 mil dosis, lo que posiciona al estado por encima de la media nacional en la cobertura de vacunación. Compartió que actualmente se encuentran por arriba del 83 por ciento en su cobertura donde la media nacional oscila entre un 70 y 72 por ciento.

La jornada de vacunación tiene como objetivo la aplicación de las diversas vacunas como Sabin, Triple Viral, Td, Tdpa, Antihepatitis y Doble Viral entre otras, en más de 10 mil 500 comunidades en el estado. Esto representa un gran esfuerzo por parte de la dependencia, afirmó el titular de la SS.

"Este esfuerzo representa la inversión de 50 millones de pesos (...) estas vacunas nos las mandan a nivel central, nos las compran en México y las descuentan del presupuesto, tenemos seis centros de vacunología, donde se encuentra la calidad del producto totalmente asegurada" agregó Echeverría Aispuro.

Prevención. Sinaloa se encuentra en los primeros diez lugares en la aplicación de vacunas, por lo que el titular de la SS, conminó a la ciudadanía a acercarse a recibir la aplicación de la vacuna correspondiente, explicó que entre las principales problemáticas para la aplicación de estas, se encuentran los efectos secundarios que una vez aplicada pueden presentar las personas. También agregó que buscan aumentar para el próximo año el numero de dosis aplicadas contra la influenza H1N1, esto como parte de su programa preventivo el cual arrojó buenos resultados posicionando a Sinaloa en el lugar 21 con 75 casos y sólo dos defunciones.