Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SS y Codesin analizan el Plan Integral de Salud

SALUD

Culiacán, Sin.- Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, expresó que el estado ya debe de concretar una plataforma bien dirigida y alineada, viendo cuáles son sus necesidades a largo y mediano plazo en cuanto al tema de salud se refiere, desarrollando a largo plazo una sociedad más saludable.

Al ser la salud uno de los pilares más importantes para valorar el índice de desarrollo de una sociedad, Ernesto Echeverría Aispuro se reunió con integrantes del Codesin, a fin de ver estrategias del Plan Integral de Salud del Estado de Sinaloa (Pises) con visión a largo plazo.

Consideró que este documento permitirá que se puedan elaborar políticas públicas más congruentes, con los requerimientos para llevar a un desarrollo armónico con nuestra sociedad y con ello, el bienestar que se traduce a la salud. "En esta plataforma se está analizando el seguimiento de padecimientos más frecuentes en Sinaloa, como las enfermedades crónicas y no transmisibles, así como las lesiones y accidentes", afirmó.