Selecciona tu región
Culiacán

SSPyTM "cocina" un grupo contra el robo a comercio en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoció que la incidencia de este delito ha disminuido solo 1.5 por ciento en las colonias.

Por Martin González

-

Sinaloa.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán no crecerá en lo inmediato por falta de presupuesto, esta continúa con la preparación de su personal y se trabaja en la capacitación de un grupo dedicado al tema del robo a comercio, expresó Mauricio García Rodríguez.

El titular de la SSPyTM explicó que por lo pronto se trabaja con la fuerza operativa, la que se distribuye o se despliega de acuerdo con el análisis de la incidencia delictiva.

La declaración

“No tenemos, por lo pronto, considerado crecer, esto debido, pues, a la falta de presupuesto. Nosotros estamos con la profesionalización constante que ya tenemos... De hecho, ahorita viene una preparación de 15 elementos, que se tendría considerado a futuro que esos elementos integren una unidad preventiva, precisamente para abordar el tema de robo a comercios”, manifestó.

Leer más: Cierra con saldo rojo el operativo de Semana Santa en Sinaloa

García Rodríguez se refirió a una baja del 60 por ciento en la incidencia delictiva en la colonia Centro, mediante el programa denominado Red Segura, en el que los comerciantes cuentan con el número telefónico de los agentes policiales desplegados en ese sector.

De ahí que se tenga ese porcentaje en la disminución en la incidencia delictiva en el centro, no así en los comercios del resto de las colonias, donde los robos solo han bajado un 1.5 por ciento.

Entonces, dijo, ese grupo se enfocaría en la prevención de robo a comercio en el área urbana de Culiacán.

Este delito en Sinaloa

De acuerdo con información estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 28 de febrero de 2022, en el estado se han cometido 205 robos a comercio, 86 de los cuales fueron perpetrados en enero y 119 en febrero.

De estos ilícitos cometidos en la entidad en los dos primeros meses, 163 fueron perpetrados mediante el uso de la violencia.

En enero de los 86 robos a comercio 66 fueron cometidos con violencia y en febrero, de los 119 registrados, 97 fueron cometidos con medios violentos.

Denuncian ecocidio en la playa de El Jito en Ahome
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones