Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SSPyTM reporta tan sólo cuatro arrestos por robo de cable

DELINCUENCIA

Culiacán, Sin.-Del mes de enero a la fecha han sido mínimos los reportes de robo a cableado y medidores de agua potable que ha hecho la población.

La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señala que del primero de enero al 25 de abril, la ciudadanía culiacanense tan sólo han reportado dos casos de robo de cableado en la ciudad.

Robo de cable. Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que de acuerdo a las denuncias hechas a través del número 066, sólo se tienen dos registros de robo de cableado: "uno corresponde a una casa habitación y el otro, se registró en la escuela secundaria Emilia Obeso".

Detenidos. El funcionario municipal explicó que por el robo a cableado, los elementos de Seguridad Pública Municipal han detenido a cuatro personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia.

En este sentido, Benítez Verdugo explicó que, los robos se hacen en zonas donde se tienen casas solas o en construcción y los amantes de lo ajeno aprovechan esta situación para hurtar el cableado y dejarlo en las habitaciones solas para luego retirarlo.

"Por ello exhortamos a la ciudadanía que denuncien al 066, cuando noten algo sospechoso para que los elementos de seguridad puedan actuar", declaró.

Robo a medidores. El director de la Policía y Tránsito Municipal, explicó que de acuerdo a los reportes de la ciudadanía se han denunciado sólo un caso por robo a medidores de agua potable en Culiacán, la cual sucedió en una casa habitación.

Héctor Benítez detalló que se están haciendo revisiones constantes en los negocios de compra-venta de metales, y en los yonques para verificar la procedencia de los materiales que tienen ahí.

Indicó que hay negocios donde sí se les permite entrar a revisar y hay otros donde encuentran mayor oposición: "revisamos los negocios y encontramos algunos renuentes y también a quiénes están registrados les hacemos de su conocimiento la importancia de no vender este tipo de materiales (medidores de agua, tapas de coladeras, cableado)".

Contacto ciudadano. El funcionario municipal dijo que a través del programa contacto ciudadano, se han tenido avances importantes en materia de prevención a este tipo de robos, ya que al denunciar los ciudadanos, se refuerzan los rondines donde se registran los hurtos de medidores y cableado.