Selecciona tu región
Culiacán

¡Saca las cobijas! Con lluvia y frío sinaloenses cerrarán el 2021

El servicio agrometeorológico de la Caades informó que desde este próximo 29 de diciembre hasta el 31 Sinaloa registrará lluvias y descenso de temperaturas  

Por Gabriela Castro

-

Culiacán Sinaloa.- Con lluvia y frío cerrará el año 2021 en Sinaloa, ya que el pronóstico es que para este 29, 30 y 31 se puedan presentar lluvias y lloviznas en el estado, lo que además bajará la temperatura, esto según el jefe del servicio agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Jesús Ernesto Castro Castro.

En consecuencia del frente frío número 16 de la temporada que se extiende desde la región norte de Sinaloa hacia los estados del norte del país, y está interactuando con humedad desplazada por la corriente de viento máximo en la altura se cuenta con nublados y lluvias en Chihuahua y Durango, pero además el nuevo frente frío número 17 de la temporada, ingresó este martes por Baja California y se espera que se mueva por Baja California Sur y sur de Sonora y para este miércoles se ubique sobre la zona norte de Sinaloa generando condiciones de nublados y algunas lloviznas ligeras en los valles y lluvias dispersas principalmente sobre la sierra.

Estas precipitaciones traerán a la entidad acumulados de agua de entre los 5 y 10 mm en los valles y entre 15 y 30 mm sobre la sierra de las zonas norte y centro del Estado, entre los días del 28 al 31 del mes en curso.

En cuanto a las condiciones climáticas para los próximos tres días, estas variarán de medio nublado a nublado en todo el estado, con posibilidades de lloviznas y lluvias principalmente en la zona norte y aisladas en la zona centro.

Leer más: ¡Los reyes traerán vacunas! En enero vacunarán contra covid-19 a menores de 14 años en Sinaloa

Además  las temperaturas máximas a la sombra oscilaran de 27 a 35 grados, y las mínimas entre 8 y 16 grados Celsius.
Respecto al último día del año, se espera medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad, con probabilidades de lloviznas y lluvias en la zona norte y centro.

Mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más