Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sacarán del servicio a los choferes transgresores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Aun cuando debe ser una obligación aplicar la ley, la Dirección de Vialidad y Transportes anunció que suspenderá a todos aquellos choferes de transporte urbano que sean sorprendidos realizando actos que distraigan la atención al conducir o que transgredan la normatividad.

En una campaña que se describió como de "mano dura", las faltas que serán castigadas con la suspensión, son hablar por teléfono celular mientras se conduce, manejar a exceso de velocidad, traer consigo los llamados "garbanzos", no subir a los estudiantes, cruzarse semáforos en rojo y conducir con puertas abiertas.

El director de Vialidad en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, advirtió que esta determinación se ha tomado desde este jueves, en acuerdo con todos los líderes de las alianzas del transporte en el estado, tras el accidente que dejó 32 personas lesionadas.

"Le vamos a quitar la documentación, le vamos a quitar el permiso, va a ser retirado del servicio. Por más que intentamos con los cursos de capacitación, vemos que los choferes no entienden, vamos a ver si con esta medida más drástica, entienden. Aquí no hay excepciones, hay mano dura y el terreno es parejo", afirmó.

Para fuera ¡ya! El funcionario sostuvo que esta medida empezará a operar a partir de hoy viernes, por lo cual, ya fueron notificados los inspectores de transporte.

Sostuvo que la determinación a tomar será recogerle el tarjetón de manera inmediata al conductor de la unidad pesada que sea sorprendido, para que ya no puedan trabajar.

El titular del transporte en Sinaloa, informó que esto se acordó tras una reunión sostenida ayer con los transportistas, para que sepan que sobre advertencia, no hay engaño.

Destacó que el examen toxicológico que se practica a los operadores, se ha reforzado con la participación de otro laboratorio.

Aún detenido. El funcionario informó que hasta ayer, Rubén Antonio Salazar Torres, el chofer del camión que participó en el accidente donde resultaron 32 personas lesionadas, se encuentra detenido.

Ramírez Armenta explicó que la Dirección mantiene retenida el gafete de esta persona, hasta entonces se determine, de parte del Ministerio Público, las verdaderas causas del accidente sucedido la mañana del miércoles.