Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sacerdote pide amor frente al mal, al oficiar misa por Humberto

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin.- Con un exhorto al perdón, a combatir la maldad y a luchar porque la luz del amor prevalezca sobre el odio y el rencor generados por la cultura de muerte que prevalece en la capital del estado, fue el llamado del sacerdote Isaac Zepeda, durante la misa celebrada en Catedral con motivo del tercer aniversario luctuoso del periodista Humberto Millán Salazar.

"Nos encontramos con una experiencia del mal, del mal visto en las enfermedades, pero también el mal moral, es decir, la maldad no sólo en los robos, en los asesinatos, en los secuestros, y delante de ese mal, después de habernos encontrado íntimamente con Jesús, no podemos quedar en silencio, no podemos sólo decir que el mal es sólo ausencia de bien, cuando experimentamos el dolor del mal".

Por ello, ante los hechos de violencia que parecen abrumar al hombre, al inicio de esta semana, señaló el presbítero, "en mi responsabilidad como sacerdote, no me puedo callar delante del mal, y como ministro de la Iglesia les digo que no pierdan la esperanza".

Sólo mediante la esperanza de que habrán de cambiar las circunstancias y se vencerá con amor esta cultura de muerte que prevalece en la localidad, se podrá recuperar la paz y quienes fallecieron tendrán la oportunidad de disfrutar "la gloria eterna".

Tengo confianza. Eva Beltrán, quien fuera esposa de Humberto Millán, señaló que tiene confianza en que el homicidio será esclarecido y los responsables, castigados por las autoridades.

Precisó que ha mantenido un constante contacto tanto con el procurador como con el equipo de la fiscalía especializada de la PGR, pero reconoció que "novedades no hay".

Silencio. Aprovechando su condición física, el gobernador evadió responder sobre el tema de la muerte de Humberto Millán, señalando que será la procuraduría la instancia que responda mientras, cual tackle defensivo, uno de sus escoltas se atravesó para evitar el avance de la prensa cuando ingresaba el mandatario a Palacio de Gobierno.

>
En esta nota:
  • humberto millán
  • periodista asesinado
  • eva beltrán
  • PGR