Culiacán

Sagarpa incentiva a mil 200 productores de Sinaloa

SINALOA
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- Culiacán, Sin.- El hecho de que se fuera la luz eléctrica en el Palacio de Gobierno no fue impedimento para que arrancara la entrega de apoyos e incentivos económicos a productores del campo, ganadería y pesca en Sinaloa.

El gobierno federal a través de Sagarpa coadyuvan para apoyar a los productores sinaloenses en programas de concurrencia, con un monto cercano a los 240 millones de pesos, con el fin de incrementar la productividad del sector primario en general y lograr una mayor capitalización y tecnificación del campo.

Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Sagarpa estatal, destacó que mil 200 productores serán beneficiados por el monto de 240 millones de pesos. "El Consejo Estatal de Desarrollo del Estado de Sinaloa resolvió que dichos recursos ayudarán a la reconversión, aumento de la producción y la disminución de los costos".

Desglose del monto. Por su parte, Víctor Hugo Celaya, coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, explicó que el gobierno federal en Sinaloa está ejerciendo 800 millones de pesos en beneficios de campesinos, de un total de siete mil 290 millones de pesos programados, de los cuales, 192.7 millones de pesos serán enfocados en concurrencia con el gobierno estatal, y siete mil 97 millones serán dirigidos a programa directos.

Los recursos se deben al modelo de programas multianuales; la federación se dispone a orientar los montos hacia proyectos de infraestructura productiva, innovación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, sanidad e información.

Créditos a productores. Hugo Celaya informó que están fortaleciendo la actividad del crédito de hasta 15 años, como apoyo fundamental para los trabajadores, donde las mujeres también se verán favorecidas.

"Los pequeños productores tendrán créditos directos de hasta 230 mil pesos a tasas del siete por ciento anual, y las mujeres tendrán acceso a estos mismos créditos a un 6.5 por ciento, lo que habrá de estimular la actividad de las mismas en el campo mexicano".

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • presidente municipal
  • Sergio Torres
  • gobernador del estado
  • Mario López Valdez
  • ceremonia de entrega
  • apoyos
  • incentivos
  • productores sinaloenses
  • por un monto
  • 800 millones de pesos