Culiacán

Saldo blanco en Navidad reporta la Secretaría de Salud de Sinaloa

El titular de Salud de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres informó que hubo saldo blanco en el estado con incidentes de menor gravedad y ninguna muerte. 

Por  Ana Loredo

Foto temática(Cortesía)

Foto temática | Cortesía

Sinaloa.- Por los festejos de Navidad se reportó un saldo blanco en muertos en Sinaloa, con un total de 15 incidencias en atenciones de urgencias en salud calificadas como leves, informó la Secretaria de Salud del estado. 

De los incidentes se presentaron 3 heridas por armas de fuego (1 registrada en el Hospital General de Culiacán y 2 en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva), una quemadura en Mocorito y 11 accidentes de tránsito en su mayoría, dejando heridas de fractura principalmente, ninguno de estos considerados como graves, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, titular de Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es muy grato saludarlos hoy 25 de diciembre con esta mejor de las Navidades para todas y todos, que gusto saber que en materia de incidencias de salud, la noche buena pasó por fortuna sin mayores incidencias implicaciones fuertes, fueron situaciones muy atendidas con gracias a Dios ningún fallecimiento de nuestros seres humanos queridos para todos, sigamos así no hay que descuidaros, en este contexto decembrino como siempre privilegiando la vida y la salud, cuídense mucho seguimos en ello para que los y las sinaloenses los mexicanos, todos nuestros seres humanos estemos siempre unidos y sin complicaciones serias en la salud, sobre todo en momentos en esta pandemia no bajar la guardia”, manifestó.

Estableció que, en estas fiestas de fin de año, es importante acatar indicaciones emitidas por las autoridades de salud y de seguridad para prevenir accidentes de tránsito o de pirotecnia, entre otros.

Asimismo, recordó que ante la pandemia por Covid-19 se debe de actuar de manera responsable e insistió en continuar con las medidas como la sana distancia, uso de cubre boca y lavado continuo de manos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo