Culiacán

Saldo blanco en los festejos del Día de la Independencia en el estado de Sinaloa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que hubo saldo blanco en los operativos por el Día de la Independencia de México

Por  Angelina Corral

Operativo por el Día de la Independencia.(Foto: Cortesía)

Operativo por el Día de la Independencia. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Sin incidentes se vivió el festejo del Día de la Independencia, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Fueron detenidas solo entre ocho o nueve personas en Culiacán por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, y se sancionó un bar por permanecer abierto después de la 01:00 horas, que es el límite del horario extendido para este tipo de establecimientos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública estatal, hubo afluencia de personas en los bares y restaurantes, pero fueron pocos los que abrieron, lo que ayudó a realizar mejor el operativo policial. 

Por parte, de Protección Civil estatal también se reportó sin novedad en el evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno. De acuerdo a Francisco Vega Meza, solo acudieron las personas que estaban contempladas, que no eran más de 500, y se respetaron los protocolos de la sana distancia, entre otras medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud.

Por su parte, indicó no se clausuró ningún establecimiento.  

En lo correspondiente a Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, solo se levantó un acta a un centro nocturno porque de acuerdo a los inspectores se apreciaban más personas de las permitidas y no se estaba guardando la sana distancia, comentó el jefe de este departamento, Luis Alfonso Meza Espinoza.

 De acuerdo al funcionario, este establecimiento está ubicado en el sector Tres Ríos. Fueron pocos los establecimientos de este tipo los que abrieron y se observaron algunos festejos por la noche del Grito de Independencia en las cocheras de algunos domicilios.  

En el municipio cañero, el Grito de Independencia se realizó con muy pocos asistentes y no se registraron incidentes, comentó el jefe policial Valentín Almanza Avilés. Fueron detenidas seis personas, pero por otro tipos de hechos. 

En este municipio, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo encabezó el evento, tras recuperarse del contagio de COVID-19, lo que lo mantuvo lejos del Ayuntamiento casi un mes.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo