Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Saldo blanco tras fuertes vientos que azotan a la ciudad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Saldo blanco dejaron los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la madrugada de ayer, informó el director municipal de Protección Civil, Miguel Torres Ponce.

Lo único que sucedió es que los vientos "espantaron" las lluvias que se tenían pronosticadas, comentó.

El funcionario indicó que los vientos tuvieron rachas de entre 51 kilómetros por hora, por lo que en algunos sectores se sintieron más fuertes.

Por fortuna, dijo, no hubo afectaciones, ni llamadas de auxilio, tampoco denuncias por parte de la población.

Prevención. Indicó que ayer todos los elementos de Protección Civil acompañados por policías municipales, antes de realizar su trabajo correspondiente, realizaron recorridos por diversas colonias y avenidas de la ciudad con el fin de detectar anuncios o árboles que fueran peligrosos por estar desprendidos, pero no se encontró nada.

"No hubo afectaciones y por fortuna no se registraron choques automovilísticos por esta situación", detalló.

Recomendaciones. Torres Ponce indicó que en la actualidad se trabaja de forma fuerte en la prevención, por lo que llaman a la ciudadanía a extremar precauciones al presentarse ventarrones.

Recomienda a los automovilistas a no estacionarse bajo los árboles o postes de luz para evitar que sus vehículos salgan dañados por la caída de una rama o bien la caída de un poste.

A las amas de casa las invita a que cuando ocurra este tipo de fenómenos naturales cierren las ventanas para evitar que se introduzca el polvo y basura a los domicilios.

Así como también apaguen y desconecten todos los aparatos electrodomésticos, ya que podría registrarse un corto circuito y eso provocaría un siniestro más grave.

El funcionario municipal también llama a la población a no cruzar los arroyos cuando estén crecidos, así como manejar con precaución durante las lluvias.

Dijo que se busca evitar que haya desgracias por las lluvias.