Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Saldo rojo: Semana Santa deja 56 personas muertas

SINALOA

El cuerpo de un hombre que pereció al ser arrollado.

Otros cadáveres que fueron localizados asesinados.

Culiacán, Sin.- Desde el domingo 13 de abril, cuando las diversas autoridades municipales y estatales dieron el banderazo del operativo de seguridad de Semana Santa en el puerto de Altata, hasta el cierre de esta edición, la estadística de muertes y accidentes en el estado arroja un saldo rojo, ya que, de acuerdo a los archivos periodísticos, 56 personas fallecieron en diversos hechos.

Entre las estadísticas resaltan 19 homicidios, 3 personas ahogadas, 31 decesos por accidentes y 3 por causas desconocidas.

En cuanto a muertes por accidentes, sobresalió el municipio de Culiacán, con ocho decesos. De entre los percances que más causaron conmoción está el del titular de la Auditoría Superior del Estado, Marco Antonio Fox Cruz, quien falleciera horas después de sufrir un accidente automovilístico ocurrido la tarde del pasado miércoles, a la altura de La Laguna de Canachi.

Durante Semana Santa, entre los municipios más violentos estuvo El Fuerte, donde se registraron ocho homicidios, incluyendo el de una mujer.

Recuento. Durante esta Semana Santa, en el municipio de Culiacán dos personas perecieron ahogadas, una de las víctimas fue localizada en el río Humaya y la otra en la presa de El Varejonal.

En accidentes perdieron la vida ocho personas. Por otra parte, un reo del penal de Aguaruto y una bebé de 3 meses murieron por causas aún desconocidas.

Casi lo logra. El municipio de Navolato, a donde acudieron aproximadamente 400 mil visitantes, arrojó un saldo de 13 accidentes viales, en los cuales perecieron 3 personas. El percance se registró en la rúa que conduce de Villa Juárez al campo pesquero Las Puentes. En el caso de infractores al Bando de Policía y Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública del municipio informó que un total de 288 personas fueron remitidas a barandilla.

Por parte de Cruz Roja se reportan 32 servicios de ambulancia, 73 picaduras de mantarraya, 55 consultas médicas por distintos motivos, 11 curaciones y 16 suturas.

El alcalde Miguel Calderón Quevedo señaló que en esta ocasión prevaleció la convivencia familiar.

Región del Évora. En esta parte del estado se registraron cuatro homicidios, dos en Salvador Alvarado y dos en Mocorito, y seis accidentes viales, los cuales dejaron cuatro personas lesionadas y cuatro muertas.

Zona sur. Aquí perdieron la vida diez personas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, quienes fueron asesinadas, siete más perecieron en diversos accidentes viales y una menor de 12 años, de nombre Iris Idalia, falleció ahogada tras haber ingresado a una alberca de un hotel del puerto de Mazatlán después de comer.

Uno de los feminicidios ocurrió en el puerto de Mazatlán. La fatal víctima pereció al ser atacada al parecer con un arma blanca y llevaba por nombre Librada Alvarado, de 34 años.

En Mazatlán se registraron accidentes que dejaron como saldo cuatro personas muertas.

En El Rosario, dos personas fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera estatal Los Pozos-El Caimanero, y también resultaron lesionadas dos personas.

En la sierra de El Rosario una mujer fue asesinada, presuntamente por su pareja sentimental.

En Escuinapa. Una persona falleció tras registrarse una volcadura y dos más resultaron lesionadas.

Zona norte. En lo que comprende la zona de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa municipio y Choix, 21 personas perdieron la vida durante Semana Santa.

Seis fueron ejecutados a balazos, mientras que el resto falleció a consecuencia de accidentes. En Ahome, el pasado martes elementos policiales hallaron ejecutado de dos balazos a un desconocido en el canal lateral 18, en el campo Uno Santa Rosa.

El Fuerte. El martes 15 de abril, José Antonio Bórquez Rodríguez, de 52 años, fue asesinado a balazos en su domicilio, en Buenavista, San Blas.

El miércoles a las 11:00 horas, encontraron ejecutado a balazos al estudiante de agronomía, Eliezer García Torres, de 20 años.

El Viernes Santo, dos individuos aparecieron asesinados a balazos en la carretera Clayton, entronque con el canal Alto, en Las Panguitas, El Fuerte.

También asesinaron a una mujer. Por la tarde de ayer se reportó el hallazgo de dos hombres ejecutados en las inmediaciones del panteón de San Blas, El Fuerte.

En Choix. El lunes 14 de abril, a las 11:00 horas, encontraron muerto al pescador José Fredy Valenzuela Hernández, de 26 años, vecino de San Javier, Choix.

En Guasave se reportaron homicidios de dos mujeres, una menor de 6 años que pereció ahogada, y dos personas fallecieron en accidente. Aquí también se localizó la osamenta de una mujer.