Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Saldrá del hospital la niña sobreviviendo de incendio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Aunque no se tiene una fecha determinada para que la menor de ocho meses de edad, sobreviviente al incendio en la colonia El Vallado Nuevo el 4 de febrero del presente año, en pocos días saldrá del hospital, indicó Gloria Yamilek Delgado Melchor, madre de la niña.

Lo que requerirá María René será equipo médico: "Estamos pidiendo ayuda para comprar un tanque de oxígeno, un aspirador y un ventilador, para que la niña tenga los cuidados en casa, que son los mismos que está recibiendo en el hospital".

En este sentido, el director del Hospital Pediátrico, Carlos Alberto García Bueno, había informado con anterioridad que la sobreviviente podría regresar a su casa y allá recibiría cuidados crónicos.

Señaló que aún no se tienen los costos de los equipos, pero el precio de un tanque de oxígeno cuesta aproximadamente 20 mil pesos, indicó la madre de familia.

Manifestó que la menor ha sido bien atendida en el Hospital Pediátrico y los medicamentos han corrido a cargo por el Gobierno del Estado, mismo que está contemplando la adquisición de una cama especial para que la menor permanezca en su casa.

Los apoyos económicos pueden hacerse a través de la cuenta de Bancoppel 10077411840, a nombre de Gloria Yamileck Delgado Melchor.