Selecciona tu región
Culiacán

Saldría Ríos Estavillo y Rosa Elena Millán al gabinete de Rubén Rocha Moya

El gobernador electo de Sinaloa contempla incorporar a su equipo de trabajo a la ex candidata a la gunernatura y al titular de la Fiscalía del estado

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que ya tiene completo los altos mandos de su gabinete que lo acompañarán a partir del primero de noviembre, pero reveló que invitó a la excandidata a la gubernatura del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán a sumarse a su gobierno, así como adelantó que está en pláticas con el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para llegar a un acuerdo de la renovación anticipada de este órgano autónomo.

Informó que además de eliminar la Secretaría de Innovación de la administración estatal, contempla la fusión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con la de Bienestar, que en estos días se está trabajando en ajustar esta decisión.

En cuanto al nombramiento del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda en un cargo, dijo que todavía no se define, si será el nuevo titular de la Secretaría de Salud o de Economía, sin embargo, confirmó que en esta última dependencia está considerando a Javier Gaxiola Coppel.

También mencionó que el exdelegado de Programas Federales, Jaime Montes, es probable que asuma la Secretaría de Agricultura.

En seguridad, precisó que es un tema platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar la coordinación entre las corporaciones policiacas para la baja de delitos, que puede ser un militar en la Secretaría de Seguridad.

En cuanto a la expriista Rosa Elena Millán, comentó que la invitación es para ocupar una dirección, porque es una mujer que sabe trabajar en el sector público, pero aclaró que no ha recibido respuesta de ella.

En las áreas técnicas, explicó que va a realizar el nombramiento de personas apartidistas que han sido invitados, así como se está analizando a expanistas y de otros partidos políticos que renunciaron a su militancia y que se sumaron al trabajo de Morena.

Dijo que existe el compromiso de dar a conocer el gabinete en la segunda quincena de septiembre, que cumplirá con los sinaloenses, pero lo real que todos los nombres que suenan para acompañarlo en si gobierno tienen posibilidades de incorporarse.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

El morenista negó que se enfrente a presiones para el nombramiento de los titulares de las secretarías del gobierno del estado.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en
Más sobre este tema