Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salieron más vivos que las autoridades

CULIACÁN

Culiacán, SINALOA.- Dos casos de suplantación de identidad fueron hallados este año y el pasado, en pasaportes expedidos.

Adelaida Ayón Lares, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, reveló que estos casos se detectaron luego de que las identidades "originales" fueron a solicitar "por primera vez" el documento oficial.

Reconoció que fue en ese momento en que se dieron cuenta que alguien más había solicitado los documentos oficiales con antelación.

Supuso que estas personas pudieron haber sido familiares, al haber tenido parecido físico, identificaciones que tenían ya muchos años, por lo que para el año pasado, ya estaban caducos.

Admitió que otro problema, es la detención de documentos falsos, como credenciales de IFE o actas de nacimiento falsas, de las cuales se ha dado parte a la PGR.

La funcionaria federal no supo precisar el número de casos de documentos apócrifos.

Ayón Lares afirmó que a diferencia del pasado, hoy es prácticamente imposible no ubicar documentos falsificados.

Trabajo. La delegación de la SRE expide un promedio de 620 pasaportes diarios en el estado.

De la estadística, son las oficinas de Ahome las que tiene mayor afluencia de solicitantes.

De acuerdo a la depedencia federal, es en el mes de julio cuando la emisión del documento se incrementa por coincidir con el periodo vacacional. Sólo en los primeros 13 días del mes se han emitido 3 mil 520.

En lo que va del año se tienen 42 mil 863 pasaportes entregados a ciudadanos interesados.