Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Salud recomienda que niños con gripe se queden en casa

 Se busca prevenir que se propague el virus de la influenza en las escuelas

Por: Angelina Corral

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- Los maestros deben evitar que los niños que presenten los síntomas de gripe se queden a tomar clases, además se recomienda a los padres que los lleven a recibir atención médica a la institución de donde sea derechohabiente o bien a los centros de salud. 

La Secretaría de Salud resalta que es muy importante que la atención inmediata, y que se realicen las pruebas para descartar que se trate de influenza AH1N1, virus que ya le quitó la vida a dos personas en el estado. En las escuelas que se deben extremar más precauciones son en jardines de niños.  

Prevención 

Se indica que es responsabilidad de todos hacer los cercos sanitarios para prevenir que el virus se propague. 

En el estado se han registrado 37 casos de influenza, de los cuales, dos personas han muerto. De los casos registrados, solo una de las personas se había vacunado para evitar este virus. 
Se añade que ya se emitió un alerta responsable, se hizo la recomendación a las escuelas, centros de trabajo, oficinas administrativas aeropuertos y centrales de autobuses, para aumentar las medidas de satinización.

En estos lugares se informó acerca de cómo cubrirse correctamente al estornudar, las medidas preventivas del lavado de manos, así como se recomendó evitar el contacto físico cuando se tengan síntomas de gripe y usar cubrebocas al estar enfermo. 

Vacunas

Respecto a la vacuna contra la influenza, se indica que todavía se cuenta con dosis, pero que ya no es tiempo para aplicarselas porque el efecto haría ya cuando se haya terminado el frío.
Por su parte, maestros entrevistados sobre si la Secretaría de Educación Pública y Cultura les ha informado que los menores con gripe se pueden regresar a casa, dijeron que no les han dicho nada.

La Secretaría de Salud recomienda que año con año la población en estado vulnerable se vacune para evitar afectaciones por el virus de la influenza, que va mutando. 

En esta nota:
  • Salud
  • Gripe
  • Culiacán